Turismo como Intercambio
El Turismo es desplazamiento, es descubrimiento, es preservación cultural, es protección natural, pero sobre todo es intercambio. Se produce un intercambio entre los visitantes o turistas y los habitantes de esos lugares visitados y ésto, crea un lazo entre estas personas. A veces los lazos son finos, otras muy gruesos y hacen que una parte de ellas se enriquezca.
Por este concepto de intercambio es por lo que la mayoría de las personas viajamos. Porque sabemos que los viajes nos cambian un poquito, nos hacen más ricos y mejores. Porque encontramos personas distintas e iguales y nos sentimos en casa sabiendo que no lo estamos.
Algunas personas preferimos viajar al litoral, tumbarnos en la hamaca debajo de una sombrilla y simplemente disfrutar. Otras, tener sus vacaciones muy organizadas y saber que en cada momento del día hay un plan. Algunas queremos ambas cosas y unos ratos nos tumbamos y otros nos vamos a descubrir. Pero lo que todas sabemos es que en un viaje las sorpresas están garantizadas. Por eso volvemos a viajar siempre que podemos.
Hoy es el Día Internacional del Turismo. Para muchos, el Turismo es solo intercambio económico, pero aquellos que comparten mi visión del turismo han esbozado una sonrisa al leer las lineas anteriores y han recordado algún momento vivido en algún viaje pasado. ¡Entendamos el Turismo como Intercambio! ¡Seamos más recíprocos! !Viajemos, descubramos, exploremos! !Fomentemos un Turismo Responsable!.