BENDITA ALAMEDA
La Alameda del Tajo en Ronda es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Es de esos lugares a los que vamos turistas y residentes en igual medida. Nadie que haya vivido en Ronda puede decir que es un sitio para turistas, ni tampoco está concebido para ser exclusivo de los habitantes de la ciudad.
Todos y todas tenemos recuerdos entrañables de nuestra niñez y nuestra adolescencia. De hecho, a mi mente viene imágenes de mi infancia, adolescencia y ahora muy recientes en familia.
Sin duda alguna es de los lugares más fresquitos en verano cuando las calles de Ronda se calientan y alcanzamos los 40 grados pero allí bajan unos grados la temperatura gracias a la arboleda y la orientación. Y de los más agradables para pasear en invierno cuando la “brisita” viene de la Sierra con olor a nieve.
Pero no siempre fue un espacio apreciado por los ciudadanos. Para que estos años hayamos disfrutado de este lugar tan mágico, tuvieron que ocurrir muchas vicisitudes algunas, cuanto menos curiosas.
Lo que sí puedo adelantar es que se ideó para ser un lugar de encuentro y de reunión. Si hablamos con abuelos y abuelas, también lo fue para ellos y ellas. Un lugar que generación tras generación sigue siendo mágico. ¡Conoce un símbolo de Ronda y sus residentes!