DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada año la ONU celebra este día recordando la Conferencia de Estocolmo celebrada en 1972, que trató sobre Medio Ambiente. Este año está dedicado a la Biodiversidad y el país anfitrión es Colombia.
La biodiversidad es la variedad de seres vivos que existen en el planeta.
Cada elemento o miembro de esta biodiversidad juega un papel esencial en el equilibro natural.
Es urgente parar la destrucción masiva de especies puesto que esta pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad.
El símbolo natural de nuestra serranía es el Pinsapo. Quedan pocos ejemplares y se encuentran protegidos por su fragilidad en la actualidad ya que, entre otras acciones, la actividad humana ha mermado su calidad y cantidad. Actualmente sabemos que son imprescindibles para la vida y entendemos que sin ellos el resto de nuestro entorno no tendría cabida.
El Buitre Leonado es otra de las maravillosas especies que encontramos en la Serranía. Una de las colonias más importantes se encuentra en Grazalema y pueden verse con facilidad. Observar estos animales es fascinante y entender su labor en el equilibrio de la naturaleza es simplemente mágico.
Es necesario tomar consciencia de nuestros actos y de que cada acción cuenta. Celebremos este día y entendamos su importancia.