LAS ALMAS DE LA CIUDAD DE RONDA

 en Blog

LAS ALMAS DE LA CIUDAD DE RONDA

Hoy Original Ronda cumple un año. Estamos de celebración y por eso hago esta reflexión sobre lo ocurrido en este tiempo.

Richard Ford escribió que el Tajo y sus Cascadas son el Corazón y el Alma de Ronda y no le faltaba razón. Pero hay otras ALMAS en esta ciudad.

Visitar un lugar, a veces, nos lleva a recordar nuestro propio entorno, nuestro lugar de nacimiento o el sitio en el que vivimos habitualmente.

Este entorno lo recordamos especialmente cuando alguien nos cuenta, con cariño las anécdotas y curiosidades de un lugar. Cuando una persona nos trasmite lo hermoso de un rincón. Y así es como a nuestra mente llegan miles de recuerdos y anécdotas que a veces incluso habíamos olvidado.

Esto es lo que en ocasiones ocurre en mi trabajo como Guía Oficial de Turismo. Hay personas que quieren compartir conmigo también parte de sus vivencias, de sus vidas, de sus países, de sus ciudades, de sus emociones. A todas ellas les doy las GRACIAS porque me hacen descubrir trocitos de sus ALMAS.

Tina, me regaló este licor típico de Estonia cuando le hablé del vino de Ronda y su forma de producirlo tan tradicional. Me aseguró que es el “mejor licor del mundo” pero que sin ninguna duda regaría la comida con vino producido en nuestras bodegas. Estoy convencida de que le gustaron los sabores de esta tierra, del vino y los manjares que probara porque la gastronomía de la Serranía y los vinos de Ronda son toda una explosión olores y sabores de indudable calidad.

Tamira, me regaló este imán. Me encantan, los colecciono y me gusta presumir de los lugares en los que he estado. No he visitado Israel, pero gracias a esta incansable mujer me siento también parte de su entorno y de su “mundo”. Cada cosa de la que hablábamos le parecía apasionante, cada rincón despertaba en ella una emoción, y su sentido del humor me hizo reír hasta el llanto.

Odette y su adorable familia me relató parte de su viaje por Andalucía y algunas de sus impresiones. Lola me habló con la mano en el corazón, con ojos de sabia y mirada de niña. Desde Huesca me trajeron emociones de montaña, transmitiéndome amor por su tierra y al final de la visita, también por la mía. Y Olga, Emily, Daniel, Rocío, Carmen, María, Lucía, Joaquín, Maria Angeles, Rebeca, Marc, Claudia y su Papá, Rut y toda su familia,Rocío, Mari Carmen, Mathew, Dorothy, Desde Madrid Victor, Marta, Irene, Teresa, Javier, Vicente, Juanjo, Jose, Alba, Rocío, Lucía, María, David, Miguel Angel, Antonio, Pedro, Mercedes, Álvaro, Juan Carlos, etc. Desde Galicia Luisa y Javier, Jay and Julie, etc.

Todas las personas que me han transmitido sus emociones, son ahora parte de mí y de Ronda ya que un poquito de sus “ALMAS” también se queda en el aire de la Ciudad del Tajo. Se queda en el puente Nuevo, en el Puente Viejo. En en agua del río Guadalevín, en sus cascadas, Se queda en Ronda….. GRACIAS A TODAS Y A LAS QUE ESTÁN POR LLEGAR…

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar